miércoles, 12 de enero de 2011

Entrevista con Laura de Castro Braulio

La responsable de comunicación de Sigojoven.com, licenciada por la Universidad Complutense de Madrid nos contesta a algunas preguntas para comprender mejor en qué consiste su trabajo, así como las claves para gracias a los medios digitales e Internet poder promocionar una idea innovadora.  

1-¿Qué motivos os han llevado a utilizar estos medios para publicitaros o para dar a conocer ?

 En sigojoven tenemos una página en facebook para jovenes yo también tengo miedo a que mi madre me agregue como amigo,
La página oficial de nuestra red social y realizamos de manera continua campañas en facebook y en google adword
 La página en facebook para jóvenes, de la cuál deberíais ya ser fans por que es muy divertida, se trata de una campaña para conseguir que los jóvenes recomienden sigojoven a sus padres. La idea surge por que realmente somos los hijos los que ayudamos a nuestros padres con el ordenador por lo tanto que mejor que nosotros para ayudar a nuestros padres a que conozcan sigojoven.


 La primera razón por la que quisimos aparecer en facebook es por que en facebook esta todo el mundo, por lo que lo más seguro es que tu público objetivo se encuentre allí.
 El efecto viral de las redes sociales permite llegar a mucha más gente en mucho menos tiempo y con mucho menos dinero.
 A esto le unimos el altísimo poder de segmentación de la redes sociales, tu comunicación se va dirigir exactamente a quién tu desees. Por ejemplo mujeres de 25 a 35 años, casadas, de Buenos Aires, que trabajen en  banco Santander y que les encante la cocina, eso es imposible en cualquier otro medio.
 La posibilidad de medir de manera exhaustiva la rentabilidad de tu inversión. En la páginas puedes ver las estadísticas de nuevos me gustas, comentarios, actividad... diariamente. Y con tus anuncios puedes invertir la cantidad que desees y saber exactamente el coste por clic.

2-¿Qué beneficios os ha aportado desde que comenzasteis en estos medios? y es verdad que la relación es mucho más cercana y se puede llegar de una forma distinta a un nuevo público o simplemente es más cercana con públicos que  ya eran seguidores de antemano?

La página para  jóvenes nos traído una más de 10.000 fans  a los cuales en un futuro podremos seguir interactuando con ellos y enviándoles comunicaciones.
 La página oficial de sigojoven acentúa en el efecto viral de toda la actividad que se produce en red social. Artículos, vídeos, fotos son compartidos en facebook permitiendo que más gente conozca y entre en sigojoven.
 Y las campañas en facebook nos permiten segmentar y controlar la inversión

3-¿En qué medida aumentan estas herramientas la productividad de los puestos de trabajo?
 Supongo que en general internet nos permite acceder a la información que deseamos de manera rápida, con menos esfuerzo y de manera gratuita.
La redes sociales nos permiten contactar a las personas que deseamos exactamente ya sea para publicitarnos como para buscar profesionales.
El efecto viral de la redes sociales nos permite expandir la ideas a más gente en menor tiempo con menos esfuerzo… si analizamos todas las herramientas son muchisímas las nuevas posibilidades en el trabajo.

4-¿Son realmente un buen caldo de cultivo para encontrar trabajo? Es cierto que los head hunter las utilizan ya cómo su mayor fuente de información y de recursos?
 Por supuesto, en estos momentos la redes sociales profesionales y los blogs son una oportunidad de darnos a conocer que debemos de aprovechar, también son una vía para contactar con quién nos interese  y para la gente de RRHH supongo que son sus principales herramientas.
 En sigojoven buscamos periodistas digitales que lleven nuestros blogs y que nos consigan muchas visitas para sigojoven así que ya sabéis se alguno se alguno le interesa contactar conmigo laura.decastro@sigojoven.com

5-Y los empresarios… ¿Qué pueden esperar de las redes sociales profesionales?… ¿Por qué han de estar allí y qué ventajas obtendrán?
 Un empresa siempre esta constante búsqueda que personas brillantes (aún en crisis) y las redes sociales profesionales son una vía de información muy importante para  lograr este objetivo. En sigojoven buscamos la clave para conseguir 1.000.000 de usuarios así que si alguien la tiene que envie el currículum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario